Vicinay Cemvisa en OFFSHORE, Frankfurt 2013, la feria europea de la energía eólica
25 Dic

Vicinay Cemvisa en OFFSHORE, Frankfurt 2013, la feria europea de la energía eólica

Una delegación de empresas líderes en los sectores energético y naval, centros tecnológicos y de investigación de primer nivel y entidades institucionales ha participado este año en “OFFSHORE 2013”, la feria eólica más importante de Europa. Agrupados bajo la marca “Basque Country”, estuvieron presentes en la cita de Frankfurt el Ente Vasco de la Energía, el Grupo BEOG, el Clúster de la EnergíaTecnaliaLa NavalVicinayOrmazabal y Equipamientos Eólicos.

Vicinay Marine, compañía lider mundial en cadenas para aplicaciones Offshore, ha representado a Vicinay Cemvisa en la muestra de sus productos y capacidades en un entorno tan exigente y especializado como la energía eólica y el Offshore

ewea-2013-presentacion-de-empresas-expositoras 

 

 

 

Die Besucher des Messestandes (Energy, Minning and Industry of the Basque Country Government )stellen sich zum Gruppenfoto am Mittwoch (20.11.2013) auf der Messe Frankfurt in Frankfurt (Hessen). Foto: Andreas Arnold/dpa

 

 

 

 

 

 

En esta cita celebrada el 19 de noviembre se ha mostrado el potencial del tejido industrial vasco a lo largo de toda la cadena de suministro de las energías eólicas marinas, desde las infraestructuras para ensayos, investigación de materiales y diseñofabricación y ensamblaje de aerogeneradores, hasta su instalación en alta mar con trabajos muy especializados.

ewea-2013-wind

 

El objetivo ha sido sumarse de forma agrupada a nuevos proyectos europeos e internacionales, ofreciendo sinergias estratégicas de gran valor añadido, y captar el interés de empresas e inversores de todo el mundo. Con un tejido empresarial altamente cualificado en el sector eólico, y un sector marino potente, con infraestructuras portuarias y servicios auxiliares muy avanzados, el País Vasco se ubica en una buena posición de partida para aprovechar las nuevas oportunidades de este sector en crecimiento y competir en el mercado energético mundial.

La internacionalización es, de hecho, una de las grandes apuestas de Vicinay Cemvisa y del Gobierno Vasco, que a través de la marca “Basque Country” está siguiendo un esquema de trabajo integral para reforzar el posicionamiento de sectores en pleno desarrollo más allá de las fronteras, y mejorar también el efecto tractor de las compañías vascas.

Comments are closed.