Vicinay Cemvisa, junto al BWT, pone rumbo al Reino Unido
31 May

Vicinay Cemvisa, junto al BWT, pone rumbo al Reino Unido

El recién creado Biscay Wind Team (BWT) es una iniciativa a la que se ha sumado Vicinay Cemvisa que busca aunar sinergias y su propio ‘knowhow’ para ofrecer soluciones más completas y adjudicarse contratos en el mercado de la energía eólica, sobre todo en su vertiente marina.

El grupo se ha constituido por empresas con productos relacionados con el sector energético como lo demuestran los sistemas de elevación interior para torres eólicas que fabrica Equipamientos
Eólicos o los de manejo y transporte de cargas que construye Vicinay-Cemvisa. A estos equipos se pueden añadir los sistemas eléctricos y de cableado de Auxema-Stemmann, los servicios de ingeniería en el campo eléctrico de Ilunbe y los trabajos verticales en altura que proporciona Asaken.

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

 

Además, la asociación de estas empresas también les permitirá compartir costes comerciales ya que cada una de ellas podría aprovecha la red que otras ya tienen establecida en distintas áreas y países del mundo. En este orden, BWT también contempla la posibilidad de establecer una delegación comercial propia, si fuera necesario.

VICINAY CEMVISA JUNTO AL BWT PONE RUMBO AL REINO UNIDO
El BWT tiene previsto acudir al certamen ‘Offshore Wind 2013’ que se celebrará en la localidad inglesa de Manchester.
Hay que señalar que las autoridades británicas prevén que el 30 por ciento de la electricidad que se consumirá en el Reino Unido en 2020 provenga de energías renovables. Una de las principales fuentes de esta energía serán los parques marinos. Por ello, ya existen numerosos proyectos de este tipo en aquel país en fase de construcción, desarrollo y planificación, que suman un total de 50 GW.
En este orden, las previsiones apuntan a que el Reino Unido alcanzará una potencia de 20 GW en 2020.
Estos objetivos requieren grandes inversiones en la cadena de suministro (turbinas, cimentaciones, cableado, sistemas eléctricos, servicios de instalación, mantenimiento, etc.), en cuyo suministro podrían participar las empresas de BWT. Otra circunstancia que orienta a BWT hacia el Reino Unido es la presencia en el mismo de empresas como Iberdrola, Gamesa y Repsol, que les podrían abrir camino para aprovechar este negocio.

Comments are closed.