Vicinay Cemvisa

Vicinay Cemvisa es, desde el momento de su fundación, una compañía profundamente arraigada en el entorno, en el que espera crear riqueza y prosperidad para todos aquellos que trabajan y colaboran con nuestra actividad.

El compromiso continuo con el bienestar de los trabajadores, auténticos artífices del crecimiento y expansión de la empresa, hace que Vicinay Cemvisa sea en la actualidad reconocida, tanto en el país como fuera de nuestras fronteras, como una empresa de referencia en el sector.

La Innovación, motor de tracción de la vanguardia empresarial, hace que desarrollemos aplicaciones y equipos utilizados en los sectores tecnológicamente más avanzados (eólico, off-shore, naval, aeronáutico, etc).

vicinay-cemvisa-logo-empresa-gruas-polipastos

Misión y Valores

MISIÓN
Vicinay Cemvisa es, desde el momento de su fundación, una compañía profundamente arraigada en el entorno, en el que espera crear riqueza y prosperidad para todos aquellos que trabajan y colaboran con nuestra actividad.

El compromiso continuo con el bienestar de los trabajadores, auténticos artífices del crecimiento y expansión de la empresa, hace que Vicinay Cemvisa sea en la actualidad reconocida, tanto en el país como fuera de nuestras fronteras, como una empresa de referencia en el sector.

La Innovación, motor de tracción de la vanguardia empresarial, hace que desarrollemos aplicaciones y equipos utilizados en los sectores tecnológicamente más avanzados (eólico, off-shore, naval, aeronáutico, etc).

VALORES
Vicinay Cemvisa promueve los valores de la búsqueda constante de la excelencia, la meticulosidad en el trabajo, el afán de superación y entender que nuestra actividad no tiene sentido si no conseguimos tener clientes satisfechos, que hayan obtenido de la compañía el máximo que ésta puede ofrecerles.

Política de Calidad y Medio Ambiente

vicinay-cemvisa-medio-ambiente

 

CEMVISA VICINAY, S.A. con el fin de avanzar y alcanzar un alto nivel en la Calidad de todas sus actividades, ha definido su política con los siguientes principios:

  1. Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia de Calidad y Medio Ambiente.
  2. Promover la participación y responsabilidad de todos los trabajadores en el funcionamiento del Sistema de Gestión y en el desarrollo de esta Política.
  3. Establecer las medidas necesarias para evitar y eliminar los factores que afecten negativamente a la Calidad de las actividades y al medio ambiente.
  4. Enfocar la actividad hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y otros grupos de interés y utilizar la satisfacción de los clientes como un indicador susceptible de la Mejora.
  5. Exigir a nuestros proveedores de productos y servicios el cumplimiento de las disposiciones establecidas por CEMVISA VICINAY en esta política.

La Dirección de Cemvisa Vicinay, S.A. se compromete a desarrollar una cultura que, basada en la mejora continua y el análisis de riesgos, favorezca la implantación del Sistema de Gestión y consiga que todas las actividades de la Compañía resulten sostenibles en el tiempo y socialmente responsables. Siempre procurando que sea apropiada al propósito y contexto de la organización.

Dado que para la consecución de estos objetivos es imprescindible la implicación de todas las personas que forman parte de la Empresa, la Dirección proveerá, en lo posible, de la formación, los recursos y el apoyo que se estimen necesarios. Así mismo, velará por que los responsables puedan ejercer sus funciones con independencia y objetividad.

FEM-AEM

Vicinay Cemvisa: Empresa asociada a AEM – FEM

I+D+i - Investigación y Desarrollo

VANGUARDIA

Vicinay Cemvisa está en la vanguardia de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) y mantiene un compromiso máximo con la calidad, la eficiencia en el servicio a los clientes y la constante formación de sus profesionales.

Nuestro espíritu creativo y vanguardista garantiza una innovación continua y sistemática.

El estrecho contacto con nuestros clientes ha posibilitado también en gran medida el desarrollo de nuestros procesos de innovación, ya que canalizamos sus sugerencias y aportaciones hacia mejoras en nuestros productos.


COMPETITIVIDAD

Contemplamos iniciativas en las áreas de desarrollo tecnológico e innovación dentro de un Plan de mejora competitiva de la organización. En este plan de mejora de competitividad hemos trabajado con las personas que integran la organización, haciéndolas partícipes del mismo. Esta participación ha hecho posible crear una nueva cultura de empresa que nos permite identificar actividades y procesos susceptibles de mejora.


NUEVOS RETOS

Todas las personas de Vicinay Cemvisa son sensibles a los retos futuros, en los que juega un papel importante la innovación, y entienden que la diferenciación pasa por ir un paso por delante de nuestra competencia. Estas actividades tienen un único fin, hacer que nuestros clientes encuentren en nuestra organización una forma de innovar, planteándoles la mejora de sus propios procesos productivos y obtener así una posición de ventaja con respecto a su competencia.

Vicinay Cemvisa está liderando el proyecto CABLECRANE dentro del plan RETOS-COLABORACIÓN 2015 Leer más

Relación con nuestros clientes

El compromiso principal de nuestra organización es conseguir la plena satisfacción del cliente.

Ser fabricantes nos permite personalizar el producto estándar, adaptándolo a las necesidades concretas de cada caso. Con una gran agilidad en el diseño, y una constante comunicación con nuestros clientes, conseguimos que el producto final cumpla plenamente con sus expectativas.

Con nuestro eficaz servicio de atención al cliente, además de conseguir su plena satisfacción, recabamos informaciones y sugerencias que incorporamos a nuestro sistema de mejora continua.

“La satisfacción de nuestros clientes es primordial para nuestra empresa, trabajamos y nos esforzamos día a día en darles las soluciones que necesitan “

Proyectos

CEMVISA VICINAY, S.A. participa en el proyecto HEPHAESTUS, esponsorizado por la Unión Europea por medio del programa HORIZON 2020 (The European Framework Programme for Research and Innovation).

Hephaestus aborda nuevos conceptos para introducir robótica y sistemas autónomos de uso en el sector de la construcción donde en este momento la presencia de este tipo de productos es pequeña.
Hephaestus está enfocado en dar soluciones novedosas a una de las partes más importantes del sector construcción, que es la parte que se relaciona con las fachadas y muros cortina y las obras que se necesitan cuando se construye esta parte de un edificio o se necesita realizar su mantenimiento.

Hephaestus proponer una nueva forma automatizada para instalar estos productos brindando al final una solución entera no sólo altamente industrializada para la producción sino también en instalación y mantenimiento.

El proyecto ha sido concebido como una solución para llevar a cabo múltiples tareas en vertical o planos inclinados del entorno construido y al aire libre. Se basa principalmente en un robot accionado por cable. Hephaestus integra varias tecnologías y además del propio robot, existe un kit modular. Este kit modular extremo-efector es capaz de albergar varias herramientas. De un lado, puede acoger la herramienta necesaria para la tarea a realizar, que puede ser diferente según la aplicación. Por otro lado, también aloja todos los dispositivos accesorios que son necesarios para la detección y control del sistema.

vicinay-hephaestus

vicinay-hephaestus

La solución sería capaz de realizar varias tareas dentro del entorno de la construcción, por ejemplo, el análisis de la estructura de un edificio para obtener planos precisos de su estado final y la conexión con el modelo BIM de la construcción, instalación de paneles prefabricados, pintura, limpieza de una pared de cortina en un edificio, sustitución de elementos dañados, reparación de grietas, mantenimiento de posibles células solares etcétera.

Hephaestus tiene como objetivo automatizar el proceso de instalación o ejecución in situ para potenciar y fortalecer el Sector de la construcción en Europa y para el posicionamiento de la industria europea de la robótica como líder y referencia en el enorme y creciente nuevo mercado para la robótica.

Debido a nuestra experiencia con equipos de elevación, nuestra principal tarea en el proyecto es la simulación y prototipado de los componentes del robot de cable, principalmente los cabrestantes que conforman el mismo, pero también en la plataforma o kit modular.